Gracias por vuestra visita y bienvenidos a mi página web.

Mi nombre es Dani Moreno.  Nací en Málaga, España, y soy el Director e Instructor Jefe de C.A.P.S.I.D.

Ya desde pequeño me atrajo el mundo canino.

En 1988 empecé a formarme de la mano de Sheit Caulon y Rosillo. A partir de ese momento, me dediqué a investigar y aprender de forma autodidacta en España, además de con mis excelentes profesores (Ferrer, Mendez y Kilman).

Mi formación a partir de 1990 se trasladó a Francia, con los hermanos Bruna, y seguidamente con mi hermano de corazón, J.M. Roget (que fue discípulo de D. Debondue).

En un curso con Luc Vanstenbrugge y P. Gateau, conocí a Filippo Rocchi, al que considero mi referente. Después de haber practicado RCI, Campagne, Ring Francés y Mondioring, me sumergí de lleno en el Ring Belga (NVBK) conociendo a Rocchi, el granero del Malinois.

 

Habiendo conocido importantes personalidades en el mundo del RCI, además de a los señores Raiser y Rocha, de los que aprendí el arte de la compresión y descompresión, algo que curiosamente todo el mundo hace (bien o mal) pero que nadie le puso nombre, tan solo el señor Raiser,  tuve el privilegio de conocer, y llegar a ser discípulo, de dos grandes maestros en genética,  el señor Eric Cavaille y el señor Weckuyzen, de los que aprendí a combinar la genética del Malinois.

Más tarde pude realizar una buena trayectoria de aprendizaje y experiencia como figurante (Nacional e Internacional), además de como guía en RCI, especialmente en Mondioring (siendo Campeón Internacional en 1997 y Campeón Nacional en el año 2000).

En 2004, fui contratado por la Guardia Civil de la mano del maestro Faustino Contreras, Ortega, Acosta y Terra, patrocinado y apoyado por Royal Canin, empresa con la que colaboraba. Esta experiencia me abrió el camino en un campo diferente, en el que la precisión deportiva casi no existía, ya que se daba importancia a alcanzar el objetivo, sin importar los medios (el fin justifica los medios).

A partir de este momento enfoqué mi aprendizaje en las diferentes especialidades policiales y militares. Mi visión personal cambió, incluso en la cría, dando prioridad al perro polivalente, es decir, a aquél capaz de ejecutar lo que fuera necesario, en cualquier sitio y en cualquier momento, en lugar de educar para campeonatos deportivos. 

Desde 1992 he trabajado como profesional.

Después de esta gran trayectoria de aprendizaje y experiencia, profundizando y pasando por distintas disciplinas deportivas, policiales y militares, he comprendido que prefiero dedicar todo mi esfuerzo y tiempo en criar un cachorro para que salve vidas en lugar de adiestrarlo para competir en campeonatos deportivos. Por este motivo, quiero abrir una puerta al mundo a la técnica del adiestramiento funcional. Una técnica accesible a todos los que quieran un perro para convivir y para disfrutar con él, desarrollando un programa útil, práctico, y ¿por qué no? Divertido.

Mi intención es que las personas que se acerquen a C.A.P.S.I.D. disfruten con y de sus perros. Después de tantos años aprendiendo de los mejores maestros y adquiriendo conocimiento de distintas fuentes, este es mi objetivo. Un propósito ambicioso compartido también por mi equipo. 

Noticias

Cachorros disponibles

Mar 20 2013

Edad:   Aproximadamente 2 meses y medio.Raza: Pastor Belga MalinoisPara: Particulares como perro de ...

Leer más...

Cursos R.E.O.F

Feb 22 2013

  CAPSID, Centro de Cría y Adiestramiento para Perros de Seguridad e Intervención y ...

Leer más...

S.E.R.- Sistema de ...

Feb 22 2013

Después de años de experiencia en todos los sistemas de adiestramiento, así como ayudando a ...

Leer más...

Mondioring - ...

Feb 22 2013

Mondioring es una combinación de los deportes de Ring francés, Ring belga, KNPV holandés y ...

Leer más...

Contactanos

  • Paraje del gato
    Cartama, Malaga, España
  • 619 78 66 69
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre C.A.P.S.I.D

C.A.P.S.I.D  es el resultado del trabajo desarrollado por Daniel Moreno, desde 1988 de forma ininterrumpida.
C.A.P.S.I.D es un centro de adiestramiento para perros de seguridad, intervencion y deteccion.
De forma paralela nos dedicamos a la cria y seleccion del Pastor Belga Malinois con el afijo De Danimoreno Read details

Mantente informado de las novedades de C.A.P.S.I.D

Para estar informado de las novedades de C.A.P.S.I.D