Mondioring es una combinación de los deportes de Ring francés, Ring belga, KNPV holandés y Schutzhund alemán. Se trata de un deporte internacional de protección, desarrollado a finales de los años 80 por representantes de todos los países participantes.  Es un deporte que prueba la habilidad del perro para proteger tanto a sí mismo como a sus guías, incluso a pesar de encontrarse con distracciones. Una modalidad deportiva que lleva a cabo un trabajo muy similar al de los perros policía, combinando la obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa, siendo su principal característica la variabilidad, pues el juez dictamina en cada ejercicio, dentro del reglamento, cómo debe ser la ejecución del mismo.

Competir con éxito en este deporte requiere de una gran disciplina y de mucho entrenamiento.

El propósito del Mondioring es el de aportar una competición internacional que combine lo mejor de las tradiciones de cada país.

Llegó a España a comienzos de la década de los 90 y se ha convertido en uno de los deportes más completos para los perros.

Los títulos concedidos a través de esta modalidad deportiva de Mondioring son reconocidos a nivel internacional. Se trata de una disciplina que se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa, dividida en varios grados, según la dificultad. El nivel más alto es el tres.

Para practicarlo, es necesario disponer de un terreno cerrado, equipado con materiales, de uno o dos HA protegidos por un traje especial que serán los compañeros de los guías, de los perros, y de los jueces responsables de las notas, según las condiciones establecidas en el reglamento que lo rige.

En 1908 existían dos federaciones cinológicas; La S.R. St. Hubert y el Kennel Club. En 1963 nació una tercera, el NVBK, disidente de la S.R. St. Hubert. Las tres aplican un reglamento parecido, aunque con un enfoque diferente.

Posteriormente, Francia recoge el reglamento del Kennel Club Belga que empieza a evolucionar. Por su parte, en Holanda, el KNVP desarrolla su reglamento específico, aunque orientado hacia una aplicación policial.

El primer Mondioring tuvo lugar en 1987 en la ciudad de Tournai, en Bélgica y su particularidad es que valora las cualidades genéticas y físicas del perro.

El I Campeonato Internacional de Mondioring también se celebró en Bélgica, en el año 1994.

El IV Campeonato Internacional de Mondioring, tuvo lugar en la mundialmente conocida ciudad de Brujas, en Bélgica, en el año 1998. En este campeonato participaron un elevado número de perros, de los cuales 35 eran Malinois, 2 pastores alemanes y 1 pastor belga de Tervuren. Los participantes en esta competición se trasladaron desde distintas partes de Bélgica y Alemania, así como de España, Suiza, Austria y los Estados Unidos de América.

Desde el 1 de enero de 1995, las normativas de competición de Mondioring se rigen por la ley del FCI.

Con respecto a Dani Moreno, fue

Campeón del Mundo de Mondioring (1997)
3º en el campeonato del Mundo (2001)
Varias veces campeón de España en RCI y Mondioring
Figurante Nacional e Internacional 
Maestro y Juez de figurantes en España
Juez internacional
Más información en CV Dani Moreno

Contactanos

  • Paraje del gato
    Cartama, Malaga, España
  • 619 78 66 69
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre C.A.P.S.I.D

C.A.P.S.I.D  es el resultado del trabajo desarrollado por Daniel Moreno, desde 1988 de forma ininterrumpida.
C.A.P.S.I.D es un centro de adiestramiento para perros de seguridad, intervencion y deteccion.
De forma paralela nos dedicamos a la cria y seleccion del Pastor Belga Malinois con el afijo De Danimoreno Read details

Mantente informado de las novedades de C.A.P.S.I.D

Para estar informado de las novedades de C.A.P.S.I.D