Aunque desde siempre mi objetivo fue dedicar mi vida a la enseñanza, cria y adiestramiento canino, mi trayectoria profesional comenzó en 1988.

Entro a formar parte del Club de Adiestramiento G. T. Buggy de la mano de los adiestradores; Jacqueline Sheit, Jorge Rosillo y Brigitte Coloum. Empecé como alumno y 2 años más tarde era el figurante principal. Málaga, España.

Negociador, Selector y Evaluador de Perros para las Fuerzas de Seguridad del Estado de Honden en Kattenpension, Best Friends. Bélgica.

1990. Formación con Jean y Xavier Bruná, multicampeones de Francia y finalistas en campeonatos del mundo de R.C.I. Bordeaux, Francia.

1991. Obtención Título de Figurante Internacional en la modalidad de R.C.I. (Reglamento Cinológico Internacional) con calificación de excelente. Club Coulumiar. Bordeaux, Francia.

1991-1993. Obtención grados 1, 2 y 3. Guía de R.C.I. Málaga, España.

1993. Máxima puntuación en la disciplina de defensa con un bóxer bajo mi formación. Campeonato de Europa Atibox, celebrado en Alemania.

1993. Figurante principal en el concurso de R.C.I. celebrado en Coulumier, Paris. Francia.

1994. Superación pruebas Figurante del Club Español del Pastor Alemán, con calificación de excelente. Madrid, España.

1994. Diploma I Cursillo de Hombre de Ataque de Mondioring. Emitido por el Club Canino Star Can.

1994. Superación pruebas y obtención titulación Figurante del Club Español del Rottweiler (Club Español de R.C.E., Barcelona).

1994. Diploma participación en Seminario Técnicas de Figurancia de Mondioring, impartido por D. Gilbert Guevel. Emitido por la Sociedad Canina Costa del Sol.

1995. Figurante en el Campeonato de España del Pastor Alemán.

1995. Diploma como Figurante Oficial del Club Rottweiler de España (C.R.E.) y por Asistencia al I Cursillo Básico de Adiestramiento del C.R.E. Castellar del Vallés, España.

1995. Certificado de asistencia al Seminario Teórico-Práctico “Especial Figurantes” en las secciones de Figurante de Campo Deportivo – Defensa Civil – Técnicas y Reglamentación del Figurante en Pruebas Oficiales, impartido por D. Vicente Ferré Pérez. Certificado emitido por Vicente Ferré, Hundesport.

Del 17 al 19 de mayo de 1996. Diploma III Cursillo Técnicas de Adiestramiento de Mondioring. Organizado por Gerardo Stratermans. Club Canino Star Can.

1995-1998. Figurante en las pruebas selectivas de Valencia, Alicante, Murcia, Extremadura y Andalucía.

1997. Título de Campeón del Mundo en la disciplina de Mondioring. Cat. II

1997. I Campeonato Oficial de Mondioring del País Vasco en Txakur Bai. 
Participación en la prueba de Mondioring. Grado 2. Perro: “J´Bushi”. 
Calificación: 300 de 300.

1997. Diploma de asistencia al curso sobre Técnicas y Guías de Figurantes de Mondioring a cargo de D. Pascal Gatto. Emitido por la Escuela de Educación Canina Txakur Bai.

1996-1998. Instructor Jefe de la Policía local en intervención urbana (sección canina). Ayuntamiento de Torremolinos, Málaga, España.

1998. Figurante para el Campeonato de España de R.C.I. Valladolid, España.

1998. III Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad. Participante como Figurante. Emitido por la Real Sociedad Canina de España. Santovenia de Pisuerga, Valladolid. España.

1998. Obtención Titulación de Figurante Internacional de Mondioring.

1999. Figurante en el Campeonato de España del Club Español del Pastor Belga. Valladolid, España.

2000. 12º puesto en el Campeonato del Mundo de Mondioring. Cat. III Mels, Suiza.

2000. Alumnos de la escuela C.A.P.S.-D alcanzan diferentes categorías como guías y figurantes.
10 Campeonatos de España.
1 Campeonato del mundo en 2009.
Así mismo, se han formado en la escuela 15 figurantes a nivel nacional.

2001. Obtención Titulación de Campeón de España de Mondioring. Grado 3.

2001. Licencia de Instructor para Perros de Trabajo y Utilidad vinculada a la selección de las razas caninas en todo el territorio nacional. Emitido por la Real Sociedad Canina de España.

2001. Licencia Deportiva para Perros de Utilidad. De la Real Sociedad Canina de España.

1996-2001. Figurante en diferentes pruebas selectivas en el Campeonato de España de Mondioring.

2003. Clasificación para el Campeonato del Mundo del Club del Pastor Belga, con un perro de la escuela C.A.P.S.-D. Guía: Jorge Rosillo.

2004. Certificado de haber impartido cursos y realizado colaboraciones en la II Convención de Militares. Celebrada en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de El Pardo, Madrid, España. 
Temario: Criterios de selección de perros y figurancia.
Asistencia de guías caninos y mandos de: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Defensa, Base Área de Zaragoza, Guardia Real, Policías locales, Teniente Coronel de la Brigada de Bomberos de París, Ertzaintza, Base Aérea de Torrejón, Base Aérea de Gando e Infantería Marina.

2004. Juez en el Campeonato del Mundo de Mondioring. Bilbao, España.

2004-2005. Certificado de participación como Figurante en los XVIII Campeonatos Nacionales Militares de Adiestramiento de Perros. El Pardo, Madrid. Emitido por el Teniente Coronel Director del Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil de El Pardo,  Madrid, España. Ministerio de Defensa.

2006. Obtención del Afijo: De Danimoreno. Número Afijo: 013843 
Por la Real Sociedad Canina de España.

2006. Certificado de haber impartido cursos como Instructor y realizado colaboraciones en la IV Convención de Militares. Celebrada en el Centro de Adiestramiento C.A.P.S.-D., Málaga, España.
Temario: Teoría sobre el trabajo de traje de distintos programas de ring en diferentes países. 
Asistencia de guías caninos y mandos de: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Defensa, Base Aérea de Zaragoza, Guardia Real, Policías locales, Teniente Coronal de la Brigada de Bomberos de París, Ertzaintza, Base Aérea de Torrejón, Base Aérea de Gando, Infantería Marina y Policía de Andorra.

2007. Certificado de haber impartido cursos como Instructor y realizado colaboraciones en la V Convención de Militares, celebrada en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de El Pardo, Madrid, España. 
Temario: Trabajo de traje integral e intervención urbana.
Conferencia en Salamanca entre mandos, trabajo de bozal e intervención urbana. Ponente en la especialidad de intervención urbana con bozal de impacto.
Asistentes: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Defensa, Base Aérea de Zaragoza, Guardia Real, Policías locales, Teniente Coronel de la Brigada de Bomberos de París, Ertzaintza, Base Aérea de Torrejón, Base Aérea de Gando, Infantería Marina y Policía de Andorra.

2007. Sumistrador habitual de perros para el Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil, con profesionalidad, solvencia y garantía por los animales que aporto. El Pardo, Madrid. España.

2006-2007-2008-2009. Instructor de dos figurantes de los Campeonatos Nacionales Militares de Adiestradores de Perros, celebrados en Madrid, España. Emitido por el Teniente Coronel Director del Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil de El Pardo,  Madrid, España. Ministerio de Defensa.

2009. Juez Principal en Campeonato del Mundo de Mondioring. República Checa.

2010. Coordinador y Profesor en el I Curso de Figurantes para el Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil. Escuela de Perros de la Guardia Civil en El Pardo, Madrid. Ministerio de Defensa.

2010. Certificado de haber impartido un Curso de Figurante Canino en la Escuela Cinológica de la Defensa participando como alumno personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal de Madrid. Emitido por el Teniente Coronel Veterinario, Jefe de la Escuela Cinológica de la Defensa, del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa. Ministerio de Defensa. España.

2010. Certificado Adiestramiento en Perros de Seguridad e Intervención. Reconocido por la Consellería Valenciana. Emitido por el Centro de Educación Canina Segorbe.

2010. Certificado Adiestramiento Canino. Reconocido por la Consellería Valenciana. Emitido por el Centro de Educación Canina Segorbe.

1994-2010. Estudio y desarrollo de la cria selectiva del Pastor Belga Malinois, con resultados excelentes en diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado; obteniendo 2 campeones militares y múltiples perros que están prestando su servicio en: Guardia Civil, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Ertzaintza, Policía de Andorra, así como en diferentes centros de Francia, Bélgica, Bosnia… Prestando servicios con muy buenos resultados en detección de narcóticos y explosivos, en seguridad y rescate.

2002-2010. Contratado por Royal Canin para realizar Exhibiciones de adiestramiento canino.

2004-2010. Preparación y formación de personal y perros para servicios de intervención, asalto, especialidades deportivas, detección de explosivos y narcóticos, etc.

Titulación Instructor Nacional Real Sociedad Canina de España.

2000 – actualidad. Fundador y Director del Club de Adiestramiento C.A.P.S.-D (Club de Adiestramiento para Perros de Seguridad Deportiva). Málaga, España.

2011. Titulación de Formador de Formadores. Calificación: Sobresaliente.
Emitido por Euroinnova Formación.

2011. Titulación de Formador Ocupacional. Calificación: Sobresaliente.
Emitido por Euroinnova Formación.

2012. Curso de Adiestrador de Perros Potencialmente Peligrosos. Homologado por la Consellería Valenciana. Calificación: Apto. Emitido por El Adiestrador Reconocido por la Consellería Valenciana, D. Vicente Berga.

2012. Creación del Centro de Cría y Adiestramiento CAPSID (Centro de Cría y Adiestramiento de Perros para Seguridad, Intervención y Detección).

2012. Creador del Sistema de Adiestramiento Racional, S.A.R. y del Reglamento de Entrenamiento Operativo, R.E.O.

Director del Centro.

Jefe Instructor de CAPSID

 

Contactanos

  • Paraje del gato
    Cartama, Malaga, España
  • 619 78 66 69
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre C.A.P.S.I.D

C.A.P.S.I.D  es el resultado del trabajo desarrollado por Daniel Moreno, desde 1988 de forma ininterrumpida.
C.A.P.S.I.D es un centro de adiestramiento para perros de seguridad, intervencion y deteccion.
De forma paralela nos dedicamos a la cria y seleccion del Pastor Belga Malinois con el afijo De Danimoreno Read details

Mantente informado de las novedades de C.A.P.S.I.D

Para estar informado de las novedades de C.A.P.S.I.D